giovedì 5 maggio 2016

amargura (perdonate i miei errori)










cuando estabas  hablando, aunque no estaba cerca
de tus limpiezas desenganadas todavìa
en la quema de las voces
mì destino
oye reír con el pobre invierno
en las heridas y en las salas de la vieja casa en la que
nunca fue niño:  cuando capturaron mi  corazón para
liberarlo de si mismo en su floración
ideal_


me forzaron el amor las calles y 
unas musas mentirosas
en mi cartas perdidas  leyeron
el futuro de los alerces-guardianos,
las vías desde las estrellas a las tabernas: allí, sí, fue un
niño, este niño que nació a los treinta y despues muriò a los veinte
mi amor a desesperarse sin un esfuerzo de
las luces. siempre y así
tejiendo las lágrimas de miel
tu, como el hombre che ahora esta hablando, y viviste
tu baile en el ataúd que mas no encuentro, ahora que avanza la noche 
sus palabras...


el amor no tiene razón, como la hierba,
un cometa, como  el violín que rasgaste a los
dedos del día para encantar tu beso de piedra en mi silencio
en mi amarga desnudez de luces y canciones.

el amor el amor no tiene ninguna ropa ni
se parece al deseo de una estrella pura en un chorro de flores
y versos


 *
quiero verte en la luz de la mañana:
el amor se parece a un pajaro diurno,
tiene plumas, es tan pesado como
una mina,
y por desgracia alguien pensó mi alma
demasiado corrupta para abrir toda mi mente
aquì escribo mis cartas a los poetas de
una tierra que nunca he visto..

aquí, donde siempre he vivido con mi gente que no puede morir
 

ay,
el amor no tiene poetas... solo una lasima de plata,
un cielo  de naranja con taburetes
a los que se sientan todos
a preguntar el costo de algo...
un grano de milla
entre tus pestañas, el pajaro robó un pequeño ideograma, el signo
de la felicidad que yo protegía en los pliegues de la sonrisa a las comisuras de
la boca... a quine
lo mostrarà? quizas un día a mi corazón,
cuando él lo
haya 
olvidado.










Nessun commento:

Posta un commento

I COMMENTI SONO IN MODERAZIONE.
SARANNO PUBBLICATI SOLO DOPO MIA LETTURA.
GRAZIE, ELIA